________________________________________ Se anuncia el final de House of Cards | Film Magazine Digital

Se anuncia el final de House of Cards

Las acusaciones que pesan sobre Kevin Spacey, protagonista y productor ejecutivo de House of Cards, la serie bandera de Netflix, se han unido a otra mala noticia para todos los seguidores de la ficción política: la serie será cancelada tras la emisión de la sexta temporada el próximo año 2018.

El actor Anthony Rapp, de 46 años, declaró durante el día de ayer que fue acosado sexualmente cuando tenía 14 años por Spacey, de 26, el cual habría intentado presuntamente seducir al entonces menor de edad tumbándose sobre él durante una fiesta en Nueva York en 1986.

Sin embargo, según informa TV Line, el fin de House of Cards se había decidido hace meses y este escándalo no ha sido el causante; aunque sí que los productores y responsables de la serie y la plataforma ven con preocupación estas declaraciones de Rapp. Tanto Media Rights Capital, principal productora de la ficción, como Netflix, han afirmado que: “Estamos profundamente preocupados por las noticias de anoche sobre Kevin Spacey. En respuesta a las revelaciones, los ejecutivos de ambas empresas llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro elenco para asegurarse de que continúan sintiéndose apoyados. Como se programó anteriormente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en este momento”.

Por otra parte, y a raíz de estas declaraciones contra él, el ganador del Óscar ha reconocido públicamente su orientación sexual y ha dicho que, si bien no recuerda haberse comportado de forma inapropiada con Rapp, le debe “la más sincera disculpa” si así fue.