________________________________________ Disney cancela "Gigantesco" y se adentra en un nuevo proyecto | Film Magazine Digital

Disney cancela “Gigantesco” y se adentra en un nuevo proyecto

En un primer momento ya sufrió un retraso de dos años en su fecha de estreno. Sin embargo, hoy hemos conocido que la película de Disney “Gigantesco”, inspirada en el cuento británico Jack y las habichuelas mágicas, y que estaba propuesta para 2020, ha sido cancelada por los estudios.

Esta cinta de animación contaba con dos directores consagrados: Nathan Greno (responsable de Enredados) y Meg LeFauve (Del Revés y Captain Marvel, que se estrenará en 2019); y tendría canciones originales de Robert López y Kirsten Anderson-Lopez (los mismos que dieran vida en el 2014 a la banda sonora de Frozen, el reino del hielo).

Originalmente, esta película tenía la misión de llevar a la gran pantalla las aventuras del joven Jack y el desarrollo de una amistad entre él y una joven gigante, pero parece ser que el equipo creativo de Disney nunca pudo desentrañar el film, según se informa desde THR. En palabras del presidente de Walt Disney y Pixar Animation Studios, Ed Catmull:

“Es imposible saber cómo se sucederá el proceso creativo cuando empezamos un proyecto y, algunas veces, sin importar lo que nos guste una idea o cuánto corazón pongamos en ella, descubrimos que simplemente no está funcionando. Con Gigantesco hemos llegado a ese punto y, aunque es una difícil decisión, por ahora hemos dejado a un lado su desarrollo activo. Hemos centrado nuestros esfuerzos en otro proyecto que teníamos entre manos, del que compartiremos pronto novedades, señalado ahora para Acción de Gracias de 2020”

En cuanto a próximos proyectos de la factoría Disney encontramos Coco, que llega a las salas de cine el próximo 1 de diciembre; Ralph rompe internet, secuela de ¡Rompe, Ralph!, que se estrenará en marzo de 2018, y aún tendremos que esperar para ver qué proyecto nos traen los creativos Disney para ocupar el lugar de Gigantesco.