________________________________________ Cannes 2017: Will Smith y Jessica Chastain formarán parte del jurado del festival | Film Magazine Digital

Cannes 2017: Will Smith y Jessica Chastain formarán parte del jurado del festival

El director español, Pedro Almodóvar, será el presidente del jurado de la 70 edición del festival cinematográfico.

El próximo día 17 de mayo dará el pistoletazo de salida la 70 edición de uno de los festivales cinematográficos más importantes a nivel mundial. Se trata de una nueva edición del Festival de Cannes que reunirá a lo mejor del panorama cinematográfico hasta el 28 de mayo y, tal y como se anunció en enero de este año, el realizador Pedro Almodóvar ejercerá como presidente del jurado.

Pero el cineasta manchego no estará sólo, sino que los actores Will Smith y Jessica Chastain formarán parte del jurado junto a la directora de ‘Toni Erdmann’ Maren Ade, la actriz, productora y cantante china Fan Bingbing, el director italiano Paolo Sorrentino, el director francés Agnès Jaoui, el director coreano Park Chan-wook y el compositor musical Gabriel Yared.

El Festival de Cannes destacó que Chastain, nominada dos veces a los Oscar, es “una de las intérpretes estadounidenses más solicitadas de su generación” y responsable de grandes actuaciones en filmes como ‘Zero Dark Thirty’, de Kathryn Bigelow, o ‘El año más violento’, de J.C. Chandor.

De Smith —nominado dos veces a una estatuilla de Hollywood— subrayó su amplia filmografía, en la que el también productor y cantante alterna éxitos de taquilla como ‘Men in Black’, de Barry Sonnenfeld, con retratos de grandes iconos como en ‘Ali’, de Michael Mann, o ‘En busca de la felicidad’, de Gabriele Muccino.

Desde que tengo uso de razón siempre me ha maravillado el mundo del cine y de la comunicación. La mezcla de ambos hobbies ha dado como resultado Film Magazine Digital. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos,