________________________________________ 'Ghost in the Shell', ¿primer gran fracaso del 2017? | Film Magazine Digital

‘Ghost in the Shell’, ¿primer gran fracaso del 2017?

El pasado 31 de diciembre se estrenaba en España (en USA también) la película ‘Ghost in the Shell’, un proyecto por el que Paramount Pictures había muchas esperanzas en él para hacer una buena caja. Pero sin embargo, la adaptación del manga de Masamune Shirow y el anime de Mamoru Oshii no ha llegado a calar en los millones de fans de todo el mundo.

El público occidental ha preferido ver otros títulos como ‘La Bella y la Bestia’ o ‘El bebé jefazo’ antes que la película que ha dirigido Rupert Sanders y protagonizado Scarlett Johansson. Según datos de Box Office, la película costó unos 200 milllones de dólares mientras que su recaudación en Estados Unidos no ha llegado a los 40 millones. Aunque si bien en USA no ha calado del todo, en el resto del mundo quizás ha conseguido algo más de efecto consiguiendo llegar hasta los 92 millones; unos resultados muy lejos de los que el estudio había planeado.

Pero, ¿qué ha pasado con ‘Ghost in the Shell’? Lo cierto es que la crítica internacional ha calificado el filme protagonizado por Scarlett Johansson bastante negativamente, incluso el gran público ha salido bastante decepcionado con la película. Tal vez uno de los fallos de la producción haya sido “occidentalizar” una historia oriental, algo con lo que se pretendía hacer llegar a más público convirtiéndola en un producto más comercial.

Desde que tengo uso de razón siempre me ha maravillado el mundo del cine y de la comunicación. La mezcla de ambos hobbies ha dado como resultado Film Magazine Digital. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos,