________________________________________ El actor John Hurt ha muerto a los 77 años de edad | Film Magazine Digital

El actor John Hurt ha muerto a los 77 años de edad

Después de una lucha intensa contra un cáncer de páncreas, el veterano actor John Hurt ha fallecido a los 77 años de edad.

El legendario interprete trabajó en multitud de proyectos, y siempre será recordado por películas como ‘El hombre elefante’, ‘La puerta del cielo’, ‘El expreso de media noche’, ‘El espía que sabía demasiado’, ‘Alien’, ‘Harry Potter’, ‘Hellboy’, ‘V de Vendetta’, ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ o ‘1984’, entre muchas otras.

Una de sus últimas apariciones en el cine ha sido en ‘Jackie’, el biopic centrado en la viuda del expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy, donde compartió cartel con Natalie Portman, Peter Sarsgaard y Greta Gerwig. La película, dirigida por Pablo Larraín, se estrenará en España en el mes de febrero.

Aunque su último papel donde le veremos será en la cinta ‘Darkest Hour’, un trabajo de Joe Wright donde trabajó codo con codo con Gary Oldman.

John Hurt estuvo nominado en dos ocasiones al Oscar; la primera en 1978 como Mejor Actor de reparto por ‘El expreso de medianoche’, y una segunda nominación a Mejor Actor por su papel en ‘El hombre elefante’. Además estuvo nominado también a 2 Globos de Oro, ganando uno de ellos en 1979 por ‘El expreso de medianoche’.

Desde que tengo uso de razón siempre me ha maravillado el mundo del cine y de la comunicación. La mezcla de ambos hobbies ha dado como resultado Film Magazine Digital. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos,