________________________________________ Kirk Douglas, leyenda viva de Hollywood | Film Magazine Digital

Kirk Douglas, leyenda viva de Hollywood

Hoy, 9 de diciembre, el venerado actor y productor Kirk Douglas cumple 100 años de vida. Es una de las leyendas viva más destacadas del panorama cinematográfico mundial.

Kirk Douglas a lo largo de su extensa carrera nos ha regalado memorables interpretaciones en películas de destacados directores como Billy Wilder, Stanley Kubric o Vincente Minelli. Todos los que trabajaron con él coinciden en que su tesón en el trabajo y su ambición lo catapultó hasta lo más alto de la industria cinematográfica.

Fue nominado hasta en tres ocasiones al Oscar, pero no fue hasta en el año 1996 cuando, de manera honorífica, la Academia quiso premiarle por su innumerables aportaciones al cine.

Aquí os dejamos cinco de sus mejores películas ¿Cuál echáis en falta?

5.- 'El gran carnaval', de Billy Wilder (1951)
¿De qué va? Charles Tatum es un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, razón por la que se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a triunfar en el mundo del periodismo. Entonces, en connivencia con el sheriff del pueblo, no sólo convierte el caso en un espectáculo, sino que, además, retrasa cuanto puede el rescate.
4.- 'El loco del pelo rojo', de Vincente Minnelli (1956)
¿De qué va? Biopic del famoso pintor impresionista Vincent Van Gogh, que retrata su atormentada vida a partir de su obra, que no es más que un reflejo de la ansiedad, la sensación de fracaso y la soledad que lo llevaron, finalmente, a la locura.
3.- 'Cautivos del mal', de Vicente Minnelli (1952)
¿De qué va? Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba.
2.- 'Espartaco', de Stanley Kubrick (1960)
¿De qué va? Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para embarcarse con rumbo a sus hogares.
1.- 'Senderos de gloria', de Stanley Kubric (1957)
¿De qué va? Primera Guerra Mundial (1914-1918). En 1916, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esa misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados.

Desde que tengo uso de razón siempre me ha maravillado el mundo del cine y de la comunicación. La mezcla de ambos hobbies ha dado como resultado Film Magazine Digital. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos,