________________________________________ Y el premio es para... | Film Magazine Digital

Y el premio es para…

Blog¡Buenos días a todos! Ya estamos de vuelta para traeros, como siempre, un poquito de las dos cosas que más nos gustan. Como ya os conté en la anterior entrada, soy una enamorada de los cuentos de hadas pero, como todas, también tengo mi lado… digamos “perverso” y siempre he pensado que las malas de la película son adorables (a su manera claro). Por eso, hoy vamos a entregar un Óscar a la malvada mejor vestida, y estas son las finalistas:

 

– Charlize Theron en “Blancanieves y la leyenda del cazador”

charlize theron1Para mí es lo mejor de la película, tanto ella como su vestuario, y parece ser que para los de los Oscars “de verdad” también lo fue, ya que estuvo nominada para el Oscar al mejor vestuario de 2013. Sin embargo, y aunque el placer de recoger la estatuilla fue para Anna Karenina, ¡Charlize sigue estando espectacular! El vestuario tiene el sello de Colleen Atwood, la reina de la alta costura en el terreno cinematográfico.

————————————————————————————————————————————————————-

– JULIA ROBERTS en “Blancanieves: Espejito espejito”

SNOW WHITE

Sin entrar al trapo en lo que a la película se refiere (pienso que conseguir hacer de la historia de cenicienta una comedia tiene algo de mérito)… a mí personalmente el vestuario me parece horrible. Entre eso y lo “mala” mala que es… Entra entre mis finalistas porque Julia Roberts se ha ganado cualquier nominación a lo largo de su carrera pero no personalmente por esta película. El vestuario es de Eiko Ishioka y, a cada cual, más extravagante.

 

————————————————————————————————————————————————————-

–          MONICA BELLUCCI en “Dracula de Bram Stoker”

monica-bellucci1

Siguiendo en la línea de la anterior diseñadora, Eiko Ishioka ganó el Oscar en parte por los vestidos victorianos que lleva esta actriz y otras en esta película. Soy una amante de esta novela y de Keanu Reeves en su juventud (por qué vamos a negarlo… vosotros chicos estáis enamorados de Monica…).

————————————————————————————————————————————————————-

–          RACHEL WEISZ en “Oz: Un mundo de fantasía”

rachelweisz1

No he tenido aun el placer de ver la película (estoy en ello, os lo prometo), pero los promocionales y los trailers de la misma no dejan lugar a dudas: Rachel se merece luchar por ese título. Aparte de mi clara predilección por esta actriz (me enamoró en la Momia, un clásico de mi infancia), la bruja Evanora es digna competidora de las demás. Esta película tuvo un vestuario con más de dos mil vestidos y este de Rachel fue obra de Gary Jones y Michael Kutsche.

————————————————————————————————————————————————————-

–          GLEN CLOSE en “101 Dálmatas”

glenn-close1Ya lo decían en la versión de dibujos animados: “Cruella Deville, Cruella Deville, es todo un espanto, Cruella Deville”. Eso sí, un espanto de malvada porque de mal vestida… no precisamente. Te guste o no te guste, estés a favor o en contra de utilizar pieles de animales para hacer ropa… Cruella, como jefa de una empresa de moda, vestía genial. Lo de usar a perritos para hacerse un abrigo… ya no sé yo, yo prefiero la piel sintética, aunque sea menos cool.

————————————————————————————————————————————————————-

–          NATALIE PORTMAN en “Cisne negro”

natalieportman2No necesita presentación. Oscar a la mejor actriz, nosotros la consideramos firme candidata para nuestro Oscar particular. Quizás más atormentada que malvada como tal, pero el cisne negro me fascina. Quizás si Natalie Portman comiese un poco más que aire… llenaría mejor los trajes, pero eso no es algo que debamos discutir aquí. El vestuario lleva la firma de Rodarte. Magnífico.

————————————————————————————————————————————————————-

Y esto es todo, sé que me quedo a grandes artistas y vestuarios espectaculares pero… no todas pueden ser finalistas. Ahora ya está en tu mano decidir cuál gana, por lo que te animo a que opines, votes, ¡y con la ganadora haremos una entrada exclusivamente para ella!

Muchos besos y abrazos querid@s mi@s…