________________________________________ ¿El Hobbit? Sí, El Hobbit | Film Magazine Digital

¿El Hobbit? Sí, El Hobbit

BlogSí, sé que muchos de vosotros diréis ¿qué tiene que ver El Hobbit con la moda? Pues bien, tenéis razón. No tienen nada que ver. No creo que ni Tolkien ni Peter Jackson estuvieran pensando en un desfile de Prada cuando el primero escribió los libros hace ya tantos años, ni el segundo cuando decidió llevar a cabo la trilogía (ninguna en realidad, aunque quizás con los elfos se les fue un poco la mano a los dos…). Pero he aquí la verdadera razón de que El Hobbit se cuele en un blog de “moda”. La autora es un poco friki. Lo admito.

Cuando pensé en este proyecto, siempre lo planteé como un sitio en el que hablar de moda en el sentido que la conocemos, por supuesto, pero es que los vestuarios de las películas son moda en su totalidad. Moda de época, fantástica… Hubo un famoso diseñador que dijo en su momento que la moda era más que un vestido y unos zapatos, que la moda englobaba todo lo que hace a la persona ser como es. Y sin ese maquillaje y vestuario no podríamos creernos muchas de las cosas que se nos presentan cuando vamos al cine. ¿Os imagináis a Gandalf apareciendo en el abismo de Helm rodeado de Rohirrin vestido con vaqueros y una camiseta? Pues no. Perdería todo el efectismo, al 100% (acabo de soltar uno de los comentarios más FRIKIS de mi vida).

¿Cuántos de vosotros ha ido al cine al estreno de una película de Johnny Depp y no se ha encontrado con algún Capitán Jack Sparrow? ¿Nadie? Igual es que yo me muevo en un círculo algo más friki de lo que pensaba… Pero volviendo al tema, todo equipo de maquillaje y vestuario de una película tiene su lugar en este blog, porque aquí no sólo hablamos de Dolce & Gabanna, para eso me iría a una revista de moda y no de cine, aquí hablamos de CINE, cine con mayúsculas. Porque no en vano la trilogía de “El señor de los anillos” fue ganadora de un Oscar al mejor maquillaje y vestuario. Porque se lo merecen. Porque el mundo que J.R.R. Tolkien creó se lo merece.

Pese a que la diseñadora de vestuario Ngila Dickson no fue la creadora del vestuario de la nueva saga, de la que ya conocemos su primera parte y el primer tráiler de la segunda, la esencia se mantuvo.

rodaje-actores-de-el-hobbit-y-extras

La pesadilla de Peter Jackson sin duda llegó con los 13 enanos co-protagonistas del film, motivo por el que no le entusiasmaba del todo volver a la silla del director. Para poder disfrutar de los enanos tal y como los  vemos en la película, aparte de trucos para hacerlos más chiquitujos (el más pequeño mide 1’80, irónicamente), estos deben pasar por 3 horas de maquillaje y vestuario DIARIAS, además de pesadas prótesis y disfraces incómodos que más que ayudar dificultan el trabajo. Vamos, y me vengo quejando yo porque tardo 15 minutos en maquillarme algunos días. P.J.: “Trece enanos es una de las razones por las que temía “El Hobbit”. Es por eso que realmente no pensé que lo haría por un tiempo tan largo”

878123 255 9C3 3C5

La verdad es que son muchas las curiosidades que encontramos en un film como este.

–          El dragón Smaug agotó las reservas de pintura dorada de toda Nueva Zelanda, por lo que se tuvieron que pedir más a Alemania para poder terminar de pintarlo.

–          El cabello y barba de los enanos eran de cabello natural, y el precio de algunas pelucas alcanzó la friolera de 10.000 dólares.

–          Nuevos pies de hobbit. Se diseñaron piezas ergonómicas que sustituyeron a sus predecesoras, las prótesis con pelo “pegado”. A todo esto también se unieron las narices, barbas y manos falsas de los enanos, que alcanzaron un mayor realismo.

Pero, además, ¡qué cosas! ¡Hasta hay “moda” de verdad diseñada inspirándose en este film! Increíble hasta dónde podemos llegar. College Fashion se inspiró en la película “El Hobbit: Un viaje inesperado” para realizar una serie de combinaciones de vestuario que seguramente hagan delirar a algunas de las más acérrimas seguidoras de esta saga. Aquí os dejo algunos ejemplos para despedirme. Sed felices, y ¡nos vemos en la próxima entrada!

fashion03 fashion04 fashion02 fashion01