________________________________________ El diablo viste de Prada – Film Magazine Digital | Film Magazine Digital

El diablo viste de Prada

BlogYa que el día de ayer tiene “nombre propio” (Meryl Streep cumplió 64 años), qué menos que dedicar la primera entrada de este blog de moda en el cine a una de las películas que sin duda “crecen” gracias a su actuación.

Patricia Fields, conocida por ser la encargada de crear el estilo único de Carrie Bradshaw y sus amigas en la serie (y posteriores películas) Sexo en Nueva York, fue la encargada del vestuario de esta película, y fíjense hasta dónde llegó, ¡que estuvo nominada a un Óscar! Realmente, el despliegue de glamour que se desprende de esta película es alucinante, y todo ello unido a la ciudad de Nueva York… ¡inmejorable!

Creo que antes que nada habría que diferenciar. Hay 3 personajes en “Devil wears Prada” a destacar por su estilo.

Por un lado, Miranda. Miranda está por encima de todo, es la reina. “Su opinión es la única que cuenta”, y además no es una modelo, no pretende vestir a la última, no lo necesita. Según la estilista P. Fields: “si alguien tiene que vestir como ella serían las damas de la alta sociedad de Dallas”. Diseñadores como Oscar de la Renta, Prada, Luis Vuitton y el adorado Valentino en sus prendas más clásicas son la base de su estilo. Grandes firmas, con un toque clásico, sin duda.

grey

Dicen fuentes anónimas que todo el vestuario que Meryl llevó durante esta película se le regaló al finalizar, pero que entregó todo a obras sociales… Si es así, ¡otro punto más para la gran Meryl!

Por otro lado, Emily Charlton. Obsesa de su trabajo, sólo le importa la moda y se siente plenamente orgullosa de sí misma por hacer lo que hace. Ha entrado en la vorágine de la moda que a veces se ve superada por ella, al borde del precipicio. Prendas imposibles y conjuntos que rozan la extravagancia sólo por imitar a las modelos de la revista para la que trabaja. Dietas irreales sólo para vestir un Valentino o ir a la semana de la moda y vestir alta costura (a mi parecer, un claro ejemplo a NO seguir)

blunt-deevil

Y por último, Andy. Andrea Sachs, una joven periodista que no da importancia a su forma de vestir y que, según Miranda, “se toma demasiado enserio como para preocuparse por lo que se pondrá”. Sin embargo, sus esfuerzos por conseguir la aprobación de su jefa acabarán haciendo mella en su vestuario. Chanel, Calvin Klein, Dolce&Gabanna y John Galiano visten a Anne Hathaway tras una actuación desesperada de Nigel. Sin duda, eco de la revista para la que trabaja, y ¡un cambio a mejor!

tumblr_m0ocdmPSOe1qkjhea

Bueno, espero que te haya gustado, hayas aprendido algo nuevo o, si no has visto la película, ¡que te hayan entrado ganas de verla! Si es así, me daré por satisfecha.